MANUAL DE USO PARA PRODUCTOS K154
Todos los productos que estamos ofreciendo para la venta on-line desde Kitchen 154 están listos para consumir. Es decir; calentar y zampar.
Si, pero desde este post te queremos dar algún consejo sencillo de uso y mejora, para que comas nuestros productos igual que en cualquiera de los locales de Kitchen 154.
De manera general os diré algo para todos los curries; introduce la bolsa en agua caliente y deja unos 10 minutos. De esa manera calentarás el contenido y, además, evitaras perder producto que se puede quedar adherido a la bolsa.
Y aquí van algunos consejos particulares;
Costillas
Nuestro producto estrella tiene un modo muy sencillo de uso. Sigue estos pasos:
Calienta agua en una olla. Que esté caliente, pero sin achicharrarte la mano. Introduce las costillas en el agua DENTRO de la bolsa. Permite que se caliente su interior durante unos 15 minutos. Si no haces este paso puedes comerte unas costillas doradas por fuera y frías por dentro…
Saca las costillas de la bolsa y escurre el líquido (puedes conservar esa salsa, porque está que te mueres. Redúcela en una sartén hasta que esté densa y luego moja pan.)
Pon una plancha al fuego y añade una gota de aceite. Cuando esté caliente tuesta la costilla hasta dorarla. Si te quieres poner en plan Masterchef moja con un chorro de jerez y flambea.
Sirve con salsa Koreana por encima y algún encurtido ácido y poderoso.
Alitas de Pollo
Introduce la bolsa en agua caliente. Solo queremos que la grasa que tienen pegadas las alitas se funda y podamos retirarla. Si no al freírlas empezaría a saltar el aceite a lo loco. Abre la bolsa y escurre el líquido. Pon las alitas en una bandeja o colador y deja que escurran y se sequen bien. Así conseguiremos que queden muy crujientes.
Calienta el aceite en la freidora. Cuando esté bien caliente fríe las alitas hasta que estén doradas. Ten en cuenta que las alitas ya están cocinadas, así que si las dejamos demasiado tiempo dentro del aceite pueden secarse. Entonces lo mejor es una fritura rápida y a mucha temperatura. Retira y escurre el exceso de aceite.
Pon la salsa de chile dulce en una sartén y calienta. Permite que se reduzca y caramelice, tomando un color más oscuro. Entonces introduce las alitas fritas y napa bien con la salsa. A comer!
Keema
El keemma es un curry de carne picada de ternera de origen punjabi. Lo puedes comer de múltiples maneras. La más sencilla es calentarlo y comer con arroz hervido y alguna torta de pan. Pero también puedes seguir estos consejos;
Calienta en un cazo añadiendo algo de agua. Prueba de sazón. A mí me gusta aliñarlo con un poco más de sal, azúcar, lima y cilantro picado. Cuando esté caliente y un poco reducido ya lo tienes listo para comer.
También puedes probar otros platos. Como estos;
Chow Mein de Keema. Es un simple salteado de noodles. Sofríe las verduras que te gusten en aceite bien caliente (cebolleta, zanahoria, col, pimiento…) hasta que estén dorados. Incorpora la pasta que hayas elegido (ya cocida, claro) y mezcla bien. Sazona con un poco de sal, pimienta y salsa de soja. Incorpora la keema ya caliente y mezcla bien. Sirve con algo de lima y cilantro espolvoreados por encima.
Tacos de keema. Calienta el curry y déjalo reducir hasta que tenga una consistencia densa. Deja templar. Mientras prepara una salsa con yogurt, sal, pimienta, cilantro picado y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla. Monta el taco sobre una tortilla de trigo o maíz tostada: pon encima la keema, una cucharadita de la salsa de yogurt y unas lágrimas de cebolla roja. Sirve con Tabasco y un gajo de lima.
Curry Vindaloo/Curry de Ternera/Curry de pollo
Calienta el producto en la bolsa como el resto de curries.
Vierte en una olla y añade un poco de agua. Calienta y deja espesar la salsa. (Si te gusta más picante pon una cucharadita de aceite en una olla y sofríe una guindilla tailandesa o una cayena durante unos segundos. Luego añade el curry).
Sazona el curry a tu gusto. A mi me gusta equilibrarlo con un poco más de sal y azúcar.
Cuando el guiso esté a tu gusto termina el plato. Yo lo hago con cilantro fresco picado y un chorro de lima (vinagre en el caso del Vindaloo)
Sirve con arroz de grano largo hervido, tortillas de trigo tostadas y algún encurtido.