CHIPIRONES CRUJIENTES CON SAL & 2 PIMIENTAS

CHIPIRONES CRUJIENTES CON SAL & 2 PIMIENTAS- Kitchen 154 Comida picante en Madrid. Platos preparados a domicilio

by alejandrozurdo.com

Buen día familia. Ya sabéis que desde Kitchen 154 seguimos trabajando para llevaros comida preparada a casa. Lo tienes todo en nuestra tienda on-line. Tenemos un par de novedades;

1- Estamos incluyendo nuevos productos, tanto preparados como para cocinar. Hemos hecho una hornada fresca de cochinilla pibil que está para ponerle un piso, y estamos a punto de incluir un delicioso curry amarillo de ternera. También seguimos ofreciendo las mermeladas y chutneys de Brutal Jams. En productos para que tu cocines en casa puedes encontrar arroz jazmín, tortillas de trigo o salsa de chile dulce. Y, como siempre, cervezas La Virgen, vinos y vermouth.

2- Hemos ampliado el reparto a zonas del norte de Madrid; Majadahonda, Boardilla, Pozuelo... Lo puedes ver en este mapa.

Dicho esto hoy os traigo una receta fácil y muy rica: chipirones crujientes con sal y pimienta. Un clásico de la cocina china de restaurante que puedes preparar rápidamente en casa. Tendrás un aperitivo delicioso para acompañar alguna bebida muy fría.

Aunque en muchas recetas los rebozados son muy historiados, con un montón de huevo, aguas y harinas, yo prefiero algo más sencillo y ligero, preparado solo con harina de maíz o de arroz. El resultado final absorbe menos aceite en la fritura y es mucho menos pesado y más crujiente.

Como su propio nombre indica los chipirones están sazonados con poco más que sal y pimienta. Sin embargo existen muchas otras variantes más barrocas en las que se añade pimienta de Szechuan (mi favorita), polvo de 5 especias o incluso chiles secos. Siéntete libre.

Lo que hace diferente esta receta de nuestros calamares a la romana es que una vez fritos se saltean muy brevemente con ajo y chile fresco. El resultado es espectacular. Se mantienen crujientes y bien sazonados, pero a la vez adquieren un toque de fuerza y picante extra que hace que no te puedas resistir a comerte un plato entero.

Como guarnición puedes añadir alguna hojas de cilantro fresco. Pero es muy importante que tengas unos gajos de lima al lado. No solo aportan frescor y un toque ácido a los calamares, sino que ayudan a hacer más ligero todo plato frito o con grasa. Recuerda que en cualquier banquete asiático donde haya fritos o carnes grasas siempre encontrarás encurtidos, limas o fermentados ácidos.

Espero que os guste!!