EL REGRESO DEL SATÁNICO Y UN CURRY DE PATO VIETNAMITA

EL REGRESO DEL SATÁNICO Y UN CURRY DE PATO VIETNAMITA- Kitchen 154 Comida picante en Madrid. Platos preparados a domicilio

by alejandrozurdo.com

Buenos días familia! Espero que todos estéis perfectamente. Nosotros seguimos en la lucha.

Dos noticias nuevas en la tienda online de Kitchen 154.

La primera es histórica; el SATÁNICO está por primera vez a la venta. Muchos no tendréis ni idea de lo que es, así que os cuento su breve historia. Allá por los primeros años 90 existía un bar cutre en el madrileño barrio de Malasaña. Su dueño, Tomás, ofrecía a una clientela bastante joven un trago de orujo macerado con guindillas. Era la estrella del local. La gente acudía allí noche tras noche solo para quemarse la garganta con tan demoniaco brebaje. Transcurrió el tiempo y, como tantos lugares, el Tomás pasó a mejor vida. Muchos años después Kitchen 154 abrió su local de la calle Ruiz 20. Como un homenaje al viejo barrio, hoy invadido de cuquismo, y a sus santos garitos decidimos resucitar el Satánico. Lo hicimos de manera artesana con vodka y unos deliciosos chiles habaneros, como una manera de agasajar a nuestra distinguida y etílica clientela. Hoy os podemos anunciar que los amigos de Ma·Ce·Ra han comenzado a preparar aquella bebida fetiche con vodka Poliakov y unos carolina reaper ardientes. Por fin puedes comprarte una botella y celebrar como se merece esta p..a pandemia.

La segunda buena noticia es que hemos comenzado a vender latas de leche de coco de 400 ml de la marca Aroy. Para nosotros es, sin duda, la mejor disponible en el mercado, de una calidad muy superior a otras que puedas encontrar. La leche de coco es muy versátil, su uso va desde alegrar el café de la mañana hasta cocinar el mejor curry que te puedas imaginar.

Así que hoy os voy a dejar una receta que tiene a la leche de coco como protagonista; Ca Ri Vit, curry vietnamita de magret de pato. En Vietnam los curries son mucho más suaves y menos picantes Y herbales que en la cercana Tailandia, pero siguen siendo deliciosos. Un dato curioso es que se preparan mezclando polvo y pasta de curry, con lo que están a medio camino de un plato indio y uno del sudeste de Asia.

ATENCIÓN, aunque en la foto de la receta veas una pata, en el texto os cuento como cocinar con un magret.

Ca Ri Vit (Curry vietnamita de magret pato)

Para 2 personas,

Ingredientes;

1 magret de pato de unos 350 gr.
Sal
Pimienta negra recién molida

El curry,

1 ajo pelado y troceado
1 cucharada de jengibre picado
1 tallo de lemongrass, solo la parte blanca, troceada finamente (reserva los trozos verdes para añadir al guiso)
1/2 cebolla roja pelada y picada
1/2 cucharadita de pasta de curry amarillo thai (esto no es habitual en los curries vietnamitas, pero a mi me gusta añadirlo para darle más profundidad y cuerpo al curry)
1 cucharada de polvo de curry (los vietnamitas usan uno parecido a los indios, poco picantes)

100 ml. de leche de coco de lata diluidos en 250 ml. de caldo de pollo o agua
75 gr. de patata dulce, pelada y troceada
75 gr. de zanahorias peladas y troceadas

1-2 cucharaditas de salsa de pescado
1/2 cucharadita de Azúcar
1/2 cucharadita de Copos de chile

 

Cilantro fresco picado
Cebolla frita
Gajos de lima
Sal
Pimienta negra
2 cucharadas de aceite

Preparación;

Con una puntilla fina realiza un corte ajedrezado en la piel del magret, sin llegar a la carne. Salpimienta.

Coloca el magret en una sartén con la piel hacia abajo. Pon el fuego suave y deja que el calor funda la grasa y la piel se dore. Hazlo unos 12-15 minutos. Ve retirando parte de la grasa acumulada. Da la vuelta a la pechuga y deja unos 4 minutos por el otro lado. Retira, escurre el aceite y deja reposar tapado unos 5 minutos.

Para preparar el curry pon en una trituradora el ajo, jengibre, lemongrass, la cebolla, la pasta de curry amarillo y el polvo de curry. Tritura hasta tener un puré fino. Añade algo de agua si las aspas no corren bien.

Calienta el aceite en una cazuela, y a fuego medio sofríe la pasta anterior durante unos 10 minutos sin que se queme. Hazlo hasta que el aceite suba a la superficie. Si se nos agarrara moja con alguna cucharada de la leche de coco.

Pon las zanahorias, la parte verde del lemongrass y moja con la leche de coco y el caldo. Deja hervir suavemente unos 15 minutos. Si queda demasiado seco pon algo más de caldo.

Sazona con la salsa de pescado, el azúcar y los copos de chile. Incorpora las patatas y cocina hasta que ambos vegetales estén tiernos.

Rectifica de sazón. El curry debe ser más bien líquido, poco espeso, dulzón y suave de sabor, pero si lo quieres más cremoso o fuerte simplemente cuécelo más o añade mas potencia.

Trocea en magret en láminas no demasiado finas. Sirve la salsa en dos cuencos y pon encima la carne. Decora con cilantro, cebolla frita y un gajo de lima. Sirve con pan crujiente, noodles o arroz blanco.